Al cielo con calcetines cortos

Al cielo con calcetines cortos

15,00 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)


  • Categoría - BIOGRAFIAS
  • Páginas - 192
  • Idioma -
  • Formato - 14x21 cm
  • Lanzamiento - 09 - 01 - 2014


Al cielo con calcetines cortos

De la mano del prestigioso historiador Javier Paredes, se narra las vidas de tres niñas en proceso de beatifición. Cada una ellas se enmarca en su contexto histórico: La guerra civil, el franquismo y la democracia De una ellas, Alexia, se ha hecho recientemente una película.

Al igual que en su anterior obra, Santos de pantalón corto, donde nos hablaba de niños ya beatificados, ahora tratará de tres niñas menores de quince años que confesaron su fe con su vida cristiana heroica y que, por su juventud, mostraron un amor a Dios encendido sobre todo ante la prueba del dolor y el sufrimiento. Mari Carmen, Pilina y Alexia, las tres en proceso de beatificación

El autor

Javier Paredes

Javier Paredes es catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Alcalá. Renovador del género biográfico en los ámbitos universitarios, ha publicado varias biografías de destacados políticos y hombres de empresa de los siglos XIX y XX. Es director de la Historia Contemporánea de España y de la Historia Contemporánea Universal utilizadas como manuales en las Universidades españolas desde hace años. Compagina su tarea universitaria con colaboraciones en distintos medios de comunicación.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario