Las llagas de la monja

Las llagas de la monja

19,00 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)


  • Categoría - HISTORIA
  • Páginas - 333
  • Idioma -
  • Formato - 14.2x22 cm
  • Lanzamiento - 19 - 01 - 2016


Las llagas de la monja

Frente a quienes han tildado a Sor Patrocinio de impostora y la han denigrado con el titulo despectivo de “la monja de la llagas”, este libro acepta el reto y desvela la gran dimensión humana y espiritual de Sor Patrocinio y por eso se titula “las llagas de la monja”.

Cuando Sor Patrocinio ingresó en el convento del Caballero de Gracia en 1829, su abadesa fue la primera sorprendida por los acontecimientos extraordinarios de la vida de la novicia. Y por consejo de sus superiores anotó con todo sencillez y rigor lo que ella veía en una largo cuaderno. Este escrito es el que ahora se publica y se anota extensamente en este libro, enmarcando los acontecimientos en el ambiente histórico del siglo XIX. El resultado es que una vez más la verdad resulta más interesante que la ficción. El libro recoge el trabajo en archivos durante años del historiador Javier Paredes, reconocido especialista en el período de Isabel II, en el que vivió Sor Patrocinio.

El autor

JAVIER PAREDESJavier Paredes es catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Alcalá. Renovador del género biográfico en los ámbitos universitarios, ha publicado varias biografías de destacados políticos y hombres de empresa de los siglos XIX y XX. Es director de la Historia Contemporánea de España y de la Historia Contemporánea Universal utilizadas como manuales en las Universidades españolas desde hace años. Compagina su tarea universitaria con colaboraciones en distintos medios de comunicación.


Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario