Iglesia y Masonería Las dos ciudades

Iglesia y Masonería Las dos ciudades

20,00 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)



Recientemente el diario La Razón ha publicado un artículo sobre Iglesia y Masonería. Para leer el texto pinche aquí.

Iglesia y Masonería

La Masonería nació el 24 de junio de 1717 en una taberna londinense, situada junto a la catedral de San Pablo, entonces en construcción. Era el resultado de la unión de cuatro logias o sociedades secretas operativas contra los Estuardo, que dieron origen a la Gran Logia de Londres, más tarde Gran Logia de Inglaterra; un frondoso árbol, lleno de ramas con matices diferentes en ciertos casos, que nos llevan siempre al mismo origen. No habían pasado más que veintiún años desde el nacimiento de la Masonería cuando el papa Clemente XII la condenó en 1738. La historia de estos casi tres siglos, como cuenta Alberto Bárcena, es el de la incompatibilidad entre la Iglesia Católica y la Masonería, resumida en estas palabras de San Agustín: “Dos amores edificaron dos ciudades: el amor a sí mismo hasta el desprecio de Dios edificó la ciudad terrena; el amor de Dios hasta el desprecio de sí mismo, la celestial”.

El autor:

Alberto Bárcena (Madrid, 1955) es profesor, desde 2001, de la Universidad CEU San Pablo donde se doctoró con la tesis La redención de penas en el Valle de los Caídos. Imparte las asignaturas Historia y Sociedad y Doctrina Social de la Iglesia, además de las de Historia de las Civilizaciones e Historia de España, de la que fue coordinador. Dentro de la misma Universidad ha sido profesor de Historia Contemporánea Universal, en el master de liderazgo de la Escuela de Negocios. Desde 2010 es también profesor de la Universitas Senioribus CEU donde imparte Historia Moderna y Contemporánea Universal y de España. En esta misma editorial ha publicado Los presos del Valle de los Caídos y La Guerra de la Vendée. Una cruzada en la Revolución

Preguntas y comentarios destacados

Jesus Bustineta
Jesus Bustineta el (24/11/2017 12:03:48)
Una sugerencia: ¿no podriais poner algo más sobre el contenido de los libros? Por ejemplo el indice. Es dificil elegir un libro sin saber qué tiene, sobretodo cuando el tema ya tiene unos cuantos publicados.
Alejandro Diaz Hernandez
Alejandro Diaz Hernandez el (24/08/2017 23:32:25)
Me uno a la pregunta de Carlos Alonzo: Dónde o cómo puede conseguirse en México? O, una alternativa: a dónde mandar coste de libro más coste de envio?
Carlos Alonzo
Carlos Alonzo el (20/03/2017 15:57:45)
Cómo puede conseguirse en México?
Rafael Siberón Caraballo
Rafael Siberón Caraballo el (17/03/2017 00:03:57)
Saludos, debo saber cuanto sale en dólares norteamericanos.